cultura_alemana_Tatort.svgSonntag 20.15 in Deutschland

Digamos que a los alemanes les gusta la rutina, el orden y todo lo que se puede planear con anticipación. Es uno de muchos estereotipos. Y, en muchos casos, es cierto.

Así pasa que todas las noches a las 20.00 horas una gran parte de los alemanes se encuentra en frente de la televisión. Es la hora de las noticias. Todo lo importante que pasa en el mundo en 15 minutos. Políticas, económicas, cultura y deportes. Compacto, objetivo y sin muchas vueltas. Así como nos gusta. Las noticias son una institución que no puede faltar. Ya después se puede apagar la tele y seguir con la vida.

Con una exepción: los domingos en la noche. Los domingos la tele no se apaga. Hay otra institución igual de importante. La serie “Tatort” (escena de crimen).

Tatort es una novela policíaca que desde el 1970 corre regularmente en los programas de televisión pública de Alemania, Suiza y Austria. Es la seria más popular en los países de habla alemana con hasta 12 millones de televidentes cada domingo.

Lo que diferencia Tatort de otras series del estílo es su fuerte foco local. Se filma en escenarios reales en las ciudades alemanas de Munich, Hamburgo, Berlin, Colonia, Leipzig, Ludwigshafen, Münster, Bremen, Hannover, Kiel, Frankfurt, Essen y Duiburg. También se han producido algunos episodios en la capital austríaca Viena. Cada ciudad tiene su equipo local de comisarios. La identificación del público con sus ciudades y su equipo de personajes es uno de los secrétos del constante éxito de Tatort.

Cada episodio tiene una duración de 90 minutos y una trama cerrada en sí. Por eso, si alguna vez te pierdes un episodia no pasa nada. Pero, por supuesto, eso en Alemania casi nunca sucede!

Un detalle interesante: el intro de la serie no ha cambiado desde el primer episiodio en noviembre del 1970!

Si te interesó Tatort puedes ver los episiodios actuales en esta página: http://www.daserste.de/unterhaltung/krimi/tatort/index.html

Viel Spaß und einen schönen Sonntag!

 

CONTACTO RAPIDO

 
Nombre 
Email 
Mensaje 
    
Facebook