Noche de Walpurgis, en alemán Walpurgisnacht, se festeja en la noche del 30 de abril al 1 de mayo en grandes regiones de Europa Central y en el Norte. Así que por supuesto se la celebra también en Alemania en distintas formas

Cultura_alemmna_MaifeuerDas Hexenfeuer (Fuego de brujas), también conocido como Tanz in den Mai se celebra en muchas partes. En lugares públicos se enciende un fuego el 30 de abril con el objetivo de expulsar los espíritus malos. En este fuego se encuentra muchas veces una bruja de madera que fue elaborado por los jóvenes. Hoy en día la quema de las brujas por supuesto ya no está en enfoque central sino la tradición se convirtió en una fiesta folclórica para tomar juntos la Maibowle que es un ponche con aroma intenso de galio oloroso.

Cultura_alemana_MaibaumEn la noche del 30 de abril grupos de niños pasean por las calles para hacer travesuras como esconder bicicletas, portales del jardín o cualquier cosa que no fue fijado bien o salpican los autos en la calle con pasta dental o espuma de afeitar.

Dependiendo de la región es comun que en la noche del 30 o el 1 de mayo en la mañana se pone en pie el Maibaum que es un tronco de picea o abeto pintado con rayas blancas y azules y con adorno. La colocación del Maibaum también está acompañada con varios rituales como el robo del tronco y sobre todo con una buena fiesta de cerveza y música tradicional.

El primer de mayo por supuesto también en Alemania es el Día Internacional de los Trabajadores y es considerado como feriado oficial. Este día va acompañado con manifestaciones organizadas por los sindicatos. Lamentablemente estas manifestaciones muchas veces terminan con disturbios entre la policía y los manifestantes.

Contacto Rápido

Nombre(*)
Por favor escriba su nombre
Email(*)
Por favor escriba su Email
Mensaje(*)
Por favor escriba su mensaje
entrada inválida

Der Die Das