urlaubAyer, domingo 19 de mayo y hoy, lunes 20 de mayo de 2013 en gran partes de Alemania y Austria son feriados nacionales. Las fechas de estos feriados varían de cada año ya que la fiesta describe del quincuagésimo día después de la Pascua y pone término al tiempo pascual. Se trata de Pfingsten, en español conocido como Pentecostés, y es una fiesta cristiana. Para la iglesia católica Pfingsten es una solemnidad o sea es una celebración de importancia mayor en la cual se conmemora un hecho importante para la fe. En este caso se celebra el descenso del Espíritu Santo. Después de la Pascua y la Navidad es la fiesta más importante.

Der Pfingsmontag (Lunes de Pentecostés) es un feriado nacional en Alemania, Austria, Luxemburgo y en gran partes de Suiza. Aunque en el 2005 las asociaciones comerciales exigieron de la abrogación de este feriado, la mayoría de los partidos en el Bundestag como también las iglesias y los sindicatos dispusieron esta propuesta.
Además de que se trata de un feriado nacional en algunos Estados Federales de Alemania y Austria las escuelas disfrutan de vacaciones escolares de una a dos semanas.
Así que en estos días las autopistas de Alemania y Austria están con un montón de tráfico ya que muchos aprovechan estos días libres para disfrutar de la primavera en los mares de Italia, Francia, Norte de Alemania, en los lagos de los Alpes o donde sea.

 

Contacto Rápido

Nombre(*)
Por favor escriba su nombre
Email(*)
Por favor escriba su Email
Mensaje(*)
Por favor escriba su mensaje
entrada inválida

Der Die Das