Vatertag

El Día del Padre en Alemania se celebra en el Día de Ascensión de Jesús, 40 días después de Pascua. Desde el 1934 este día es feriado nacional en Alemania.

La forma actual de celebrar el Día del Padresurgió a finales del siglo 19 en Berlin y sus alrededores y hasta hoy en día goza de una gran popularidad entre los hombres.

Vatertag-2012

El elemento principal de la celebración era la inauguración de los jóvenes en las costumbres y los vicios de la masculinidad. Normalmente se hacen caminatas o excursiones en las cuales se consume mucho alcohol (Tour del Día del Padre). En muchos casos los hombres escogen destinos tradicionales o van de taberna en taberna. Muchas veces llevan carros de mano o carretillas para poder transportar más fácilmente las bebidas.

Debido al alto consumo de alcohol, estadísticamente en el día del padre hay más peleas que en cualquier otro día. Según la Oficina Federal de Estadísticas el número de accidentes de tránsito es tres veces más alto que normalmente y llega a su cumbre en el Día del Padre.

Pero no todos los padres celebran su día de manera tan excesiva. Frecuentemente, se festeja también en familia y se aprovecha el día para hacer excursiones juntos o tomarse un fin de semana largo.

En Austria, el Día del Padre se celebra siempre el segundo domingo de junio y en Suiza solamente comenzaron a celebrarlo en el 2007, siempre el primer domingo de junio.

 

Facebook