El otro día ya les expliqué el sentído de los verbos modales y los significados. Para acordarse pueden leer el artículo Verbos modales en alemán (parte 1).

Hoy vemos más detallada la gramática, o sea la conjugación y la posición en la frase.

Leer más: Los verbos modales (parte 2) - Conjugación en presente y posición en la frase

Los verbos modales son verbos que expresan y modifican la actitud de quien habla ante el verbo que se encuentra en infinitivo que, aunque no se conjuga, vale como verbo principal porque indica la acción en sí. Suena complicado? En realidad no es  tanto y también existe en el español.

Leer más: Los verbos modales en alemán (parte 1)

El participio gramaticalmente es una forma no personal del verbo y es parte principal de distintos tiempos compuestos como el perfecto, pluscuamperfecto o pasivo. Además puede tener la función de un adjetivo. En lo siguiente les explicamos cómo se forma el participio

Leer más: Como se forma el participio II en alemán

Los pronombres interrogativos en alemán siempre comienzan con "w". Aquí encuentran una lista con los pronombres más comunes. Además les explicamos en este capítulo los dos tipos de preguntas y como es su estructura gramatical.

Leer más: Pronombres interrogativos en alemán

En la gramática el infinitivo es una forma verbal no finita. Generalmente no distingue persona, número ni tiempo o sea no está conjugado. El infinitivo expresa la idea de una acción como noción general. En clases muchas veces lo explico también como “verbo original”, como se encuentra en el diccionario.

En alemán los infinitivos casí siempre terminan en –en (por ejemplo: machen, kommen, wohnen, arbeiten. Sólo hay pocos verbos que llevan un –n comp por ejemplo: sein, tun, lächeln, erinnern.

A veces se encuentra el infinitivo con “zu” y a veces sin. En este artículo les explicamos como se utiliza el infinitivo alemán

 

Leer más: El infinitivo alemán con "zu" y sin "zu"

Facebook