Los indicadores del caso dativo, acusativo y nominativo

Los sustantivos siempre están en un caso lo cual para muchos estudiantes del alemán es complicado porque nunca saben cuando se necesita cual caso. En este artículo les  presentamos loslos indicadores de los casos acusativo, dativo.

Leer más: Indicadores de los casos nominativo, acusativo y dativo

En la gramática el infinitivo es una forma verbal no finita. Generalmente no distingue persona, número ni tiempo o sea no está conjugado. El infinitivo expresa la idea de una acción como noción general. En clases muchas veces lo explico también como “verbo original”, como se encuentra en el diccionario.

En alemán los infinitivos casí siempre terminan en –en (por ejemplo: machen, kommen, wohnen, arbeiten. Sólo hay pocos verbos que llevan un –n comp por ejemplo: sein, tun, lächeln, erinnern.

A veces se encuentra el infinitivo con “zu” y a veces sin. En este artículo les explicamos como se utiliza el infinitivo alemán

 

Leer más: El infinitivo alemán con "zu" y sin "zu"

Deutsch Aussprache Spanisch
Montag Móontaak Lunes
Dienstag Díinstaak Martes
Mittwoch Mítvoj Miércoles
Donnerstag Dóneastaak Jueves
Freitag Fráitaak Viernes
Samstag Sámstaak Sábado
Sonntag Sóntaak Domingo

Leer más: Die Wochentage - Los días de la semana en alemán

Intransitive Verben - Lupe

Siempre se escucha que el alemán es difícil para aprender porque tiene este famoso acusativo... Pero si uno ve bien, no es tan complicado porque son muchos verbos alemanes que tienen un objeto en acusativo. Estos verbos también se llama verbos transitivos.

 

Leer más: Verbos transitivos - verbos con acusativo

Clases de alemán online

Ofrecemos clases de alemán online para los que estudian el idioma por su propia cuenta y necesitan asesoramiento o desean clases de conversación o como complemento de clases tradicionales de alemán... Leer más

CONTACTO RAPIDO

 
Nombre 
Email 
Mensaje 
    
Facebook